lunes

Lo mejor del 2009

Como es de costumbre en los otros blogs que tenia, no podia faltar este topic que resume lo mejor de este 2009 musicalmente hablando. Hubo muchas sorpresas, otras esperadas y porque no un par de decepciones.
Aunque, si me dieran a escoger un solo disco que represente mi 2009, ese seria "Wavvves" del grupo Wavves, el mejor ejemplo de la distorción y la psicodelia digna de clasificarse como música "BTPR" (bajo tu propio riesgo). Un disco que jamas me atreví a mostrar a alguien hasta ahora. Seguido del "Love2" de Air todo un deleite musical. Tosca con "No Hassle" fue lo mejor en la electronica oscura sin caer en la redundancia de sus discos anteriores. Röyksopp, The Raveonettes,Junior Boys y el trio Perfume sacaron excelentes discos pero sin mucho que ofrecer ademas de sus ya reconocidos sonidos.




y Asi queda la lista:

1. Wavves - "Wavvves"
2. Air - "Love 2"
3. Junior Boys - "Begone Dull Care"
4. Annie - "Don't Stop"
5. Tosca - "No Hassle"
6. Röyksopp - "Junior"
7. The Raveonettes - "In & Out of Control"
8. Perfume - "Triangle"
9. Lotus Plaza - "The Floodlight Collective"
10. The XX - "XX"
11. Yeah yeah yeahs - "It's Blitz!"
12. SCL - "Cosmos"
13. Sondre Lerche - "Heartbeat Radio"
14. Vive la Fête - "Disque D'or"
15. Gui Boratto - "Take my breath away"
16. King of Convenience - "Declaration of Dependence"


Las decepciones:

No todo es miel sobre hojuelas, ya que este año me tocó presenciar la caida de lo que seria un gran album para este año, mi mayor decepcion fue Zero 7 con "Yeah Ghost" si bien, es un album con un sonido bastante nuevo, cuesta realmente adaptarse a tal sonido, sobre todo por el hecho que en este album no hubo ninguna colaboración de los vocalistas que generalmente son parte de Zero 7; Sia, Sophie Barker, Tina Dico, Jose Gonzalez.
Del segundo Album de Calvin Harris (Ready for the weekend), no se puede decir mucho, principalmente es un refrito de su album anterior "I Created Disco" Y que tenemos de nuevo en el último recopilatorio de Hotel Costes; absolutamente nada, un completo somnifero.




1 comentario:

  1. Ey!
    Qué dedicado!
    Me gustó esta nota,
    Coincido con algunos temas que te gustan y otros quedo pendiente de escucharlos más adelante.

    Coincido en que Calvin Harris me dejó con gusto a poco, pero será...
    un abrazo

    ResponderEliminar