martes

Mi labor como Diseñador

Consciente del hecho de resquebrajarme la consciencia y probablemente el alma, he decidido abarcar un aspecto simple y ya casi cotidiano en mi vida, medido desde el plano profesional, después de todo siempre es bueno vislumbrar y comparar otras áreas.


Un Diseñador se caracteriza por ser creativo, competitivo y en cierta manera “audaz” (como detesto ese término)

Fuimos doctrinados para crear objetos preciosos, funcionales y exclusivos. Diseñamos para nuestros clientes según sus especificaciones, desarrollamos nuestras ideas y elaboramos una propuesta. Suena simple, aunque en teoría no lo es; el trasnoche, las ojeras, los nervios, el sueño, etc. Son algunos de los inconvenientes del diseño, aunque si el resultado es genial, lo mencionado anteriormente no es tan malo después de todo. Y claro, no suena muy complicado si tenemos bajo nuestro poder aquellos antecedentes y desparpajos para elaborar dicha forma en cuestión.

Ahora, para un Diseñador como yo ¿qué sucede cuando se trata de nuestro propio diseño? creemos que hacemos un buen trabajo sólo observando la impresión y reacción de nuestro consumidor, desarrollando cosas extraordinarias y únicas. Pero aun no soy capaz de diseñar o encontrar ese objeto de valor que fue creado para gente como nosotros, como yo. Cuando se trata de nuestro diseño, la cosa es más complicada. Y es esa misma imparcialidad que tomamos al esbozar la que nos limita como diseñadores de la propia vida y la vida en sí misma. Ya que nuestros requerimientos son tan específicos e intangibles que no son capaces de agruparse bajo una sola concepción.


Cada diseñador posee su propio sello, aquel que distingue, te renombra y es por ahí donde debemos partir. Porque cuando creamos para otra persona siempre plasmamos de manera inconsciente algo de lo que realmente queremos de ese diseño para nosotros mismos; Y saber cuál es tu valor agregado es el primer gran paso que debemos realizar.

Y si encuentras a alguien que sea capaz de reconocer tu valor. Lograrás darte cuenta que eres capaz de confeccionar ese diseño que tanto esperaste tener. Un diseño tan exclusivo e inalcanzable como el más estrafalario objeto conocido por esta sociedad hambrienta de tendencia y sentimientos.


Por otra parte hice el gran esfuerzo de crear el mejor diseño posible durante este último tiempo, lamentablemente las exigencias y especificaciones fueron inabordables a pesar de lo simple y bello que lucían para mí. Pienso que siempre el ocultar las cosas hace los peores tratos y es imposible manejar una situación si dependemos de alguien que es incapaz de entregar sus especificaciones de manera simple y clara. Me es insostenible crear cosas basándome en aspectos sórdidos y palabras a medio terminar. Y Lo que más me molesta de todo esto es el haber perdido un cliente muy valioso. Y eso pasa por haberme dedicado en mis otros usuarios que solo se dedicaron a cotizar, tasar, justipreciar y luego optaron por otro tipo de proveedor que adoleciera sus intimaciones. Y por sobre todo a mi propia negligencia que me hizo volver a esa aterradora condición del “sin pan ni pedazo”.


Debí haber sido reparador de electrodomésticos.

2 comentarios:

  1. la satisfaccion depende de la persona y cada persona es tan cambiante que no valen mucho ajajja sigue nu mas y esto no será nada cuando saques tu propia linea de diseño y todos quieran tener tus diseños por que nadie pensara cosas asi.

    tienes todo un futuro prospero

    saludos..palela ;)

    ResponderEliminar
  2. de pura casualidad vine a dar con tu blog...
    lei un par de entradas (que suelen ser extensas), pero me gusto la forma de cmo te expresas.

    saludos!

    ResponderEliminar